Comida

¿Te tocó organizar la fiesta de fin de año? Tienes que leer estos tips

Que si el lugar, que si los centros de mesa, la música, qué servir de comer… Aceptémoslo, organizar un evento es complicado. Como en toda buena celebración, la fiesta de fin de año debe tener muchos detalles para que sea perfecta, incluyendo la comida. Aquí te damos unos secretos para elegir lo mejor de todo lo que te ofrezcan.

Hay oferta para todos los presupuestos y para todos los gustos, sin embargo, hay algunas cosas en las que debes fijarte al recibir una cotización para que tomes las mejores decisiones.

¿Estás buscando proveedores? También te tenemos un par de recomendaciones para que tu fiesta de fin de año sea inolvidable.

La comida en la fiesta de fin de año

Lo primero que te recomendamos es cotizar conforme a tus capacidades y confirmar con los proveedores con anticipación para que no corras ni te ganen la fecha.

A todos nos encanta la comida y es de las cosas más importantes de una fiesta. Sin ella sentimos que no hubo fiesta del todo y si es mala, no lo vamos a perdonar. Checa estos tips para que todo salga perfecto.

El menú

El éxito en la elección de tu menú consiste en conocer el perfil de tus invitados. Si es algo institucional o de empresa te recomendamos una comida a tiempos -es decir, entrada o sopa, plato fuerte, postre- para que se vea que le echaron ganitas.

Cuando es mucha gente o el presupuesto es más bajo, algo que no falla son los tacos de guisado o una buena plancha.

Las bebidas alcohólicas

Sin duda, uno de los temas más delicados en la fiesta de fin de año -y en cualquier celebración- es el manejo del alcohol. Para evitar que haya problemas, te recomendamos de entrada que hagas un inventario de todo lo que vas a comprar.

¿Cómo calcular? Hay tiendas especializadas en venta de alcohol que se dedican a hacer el cálculo acorde a tu evento. Créeles y compra a consignación, esto te permitirá regresar las botellas cerradas que no ocupes.

Si optas por una barra libre debes estar consciente de que es mucho más probable que la gente se emborrache más rápido. Platica con el equipo de servicio acerca de las cantidades y normas con el alcohol.

Detalles que no debes olvidar

Para tener la fiesta de fin de año ideal y que además se adecue a tu presupuesto es importante planear antes qué vas a ofrecer y cómo quieres que sea el ambiente. No pierdas de vista estos cuatro puntos:

Música

En la mayoría de los casos, siempre será más económico que amenice tu fiesta un DJ que un grupo de música en vivo. 

Si lo que buscas son tríos, mariachis, bandas o música temática, te recomendamos que siempre los escuches antes para que no te lleves una desagradable sorpresa.

La mayoría de los DJ tienen equipo de iluminación para animar tu fiesta y ellos mismos también llevan amenidades. Asegúrate de que sea el caso de tu proveedor para que no bailen a oscuras.

Decoración

Ten en cuenta cómo se van a montar las mesas en tu evento. Asegúrate que el espacio sea suficiente y que se vea tal como quieres.

Es un buen detalle poner centros de mesa, dependerá de ti el tamaño y el tema. Te recomendamos que sean de esos cuyas bases no debas regresarle al florista para que no tengas gastos extra si tu tía se los lleva.

La mayoría de la mantelería se cobra en caso de quemaduras de cigarro, así que ten presente este detalle para permitir fumar o no en tu fiesta de fin de año.

La logística

Sé muy claro con los horarios en los que citas a los invitados y asegúrate de que todo esté listo por lo menos una hora antes.

Te recomendamos tener todos los proveedores pagados en su totalidad antes del evento para que no haya pretextos en la calidad de su servicio.

Si el espacio donde es tu evento no tiene Valet Parking o estacionamiento, será un servicio que deberás contemplar aparte.

Repasa cuantas veces sea necesario todo lo que cotizaste. Asegúrate de que los proveedores resuelvan todas tus dudas para que así cumplan todo como lo estás esperando.

Vía: msn.com por Paloma García

Sobre el Autor

Redacción Métrica Social MX