Comida

Temporada de kiwi y sus características

El 15 de junio inicia la temporada de kiwi en México, una fruta que tiene lo mejor de ambos mundos: dulzor y acidez, lo cual la hace perfecta para comer en verano.

El kiwi pertenece a las plantas trepadora, es por eso que para su cultivo, se recomienda tenerlo en huertos urbanos con una distancia de mínimo dos metros, así tendrán un perfecto desarrollo. Originario de Nueva Zelanda, el kiwi, casi siempre se cosecha maduro y se cubre con papel para su empaque y venta.

Este tipo de fruto es muy delicado para la guarda, pues tiende a madurar en exceso si se conserva cerca de otras frutas, se recomienda tenerlo en una canasta con papel estraza de preferencia a temperatura ambiente, para que madure lentamente. 

El kiwi es un fruto rico en vitamina C, antioxidantes y minerales. tiene un alto contenido en fibra y es bajo en calorías. Además se puede consumir tanto en platillos salados, como dulces. Para quitarle la piel solo necesitas una cuchara, esta se debe introducir entre la piel y la pulpa, para así obtener una pieza sin cortes y perfecta. 

Vía:msn.com- Gourmet de México

Sobre el Autor

Avatar

Redacción Métrica Social MX