Municipios

Toman protesta oficial a agentes municipales para el periodo 2019-2022

472520C3-367E-4221-94DC-1A8F0B1E14EB

El presidente municipal, Oswaldo García Jarquín tomó protesta a los 12 de los 13 agentes municipales que fungirán como autoridades auxiliares para el periodo 2019-2022.

Reunidos en el salón ex presidentes del palacio municipal, el edil reafirmó su compromiso por trabajar de la mano con la y los agentes municipales.

Oswaldo García destacó que este proceso fue histórico ya que se registraron más de 22 mil votos, “es una elección en donde se contó con una amplia participación ciudadana, en donde además la autoridad en todo momento se manifestó respetuosa en todo este proceso”.

Destacó que por primera vez en la historia una mujer fue electa agente municipal, esto sucedió en la agencia de Pueblo Nuevo con Margarita Teresa Solano Moreno.

“Se ha demostrado la democracia en la capital, el respeto a la ciudadanía quien fue la que al final decidió lo mejor para ellos”, puntualizó.

Cabe señalar que los agentes a los que tomó protesta fueron: en San Martín Mexicapam, Jacinto Eusebio Castellanos Valencia; en San Juan Chapultepec, Héctor Ramírez Mendoza; en Pueblo Nuevo, Margarita Teresa Solano Moreno; y en Dolores, Ángel Omar Silva Escalona.

En Candiani, Misael Ignacio Zárate Ruiz; en Cinco Señores, Fidel Moisés Martínez Salazar; y en Santa Rosa Panzacola, Ricardo Ramírez Pérez.

Mientras que en San Felipe del Agua fue electo Juan Manuel Bautista Ramos; en Montoya, Antonio Saul Vasquez Arellanes; en San Luis Beltrán, Calipso López Luria; en Trinidad de Viguera, Francisco Hernández Benítez; y en Guadalupe Victoria, Édgar Huantes Santibáñez.

Sobre el Autor

Redacción Métrica Social MX