Universidades

UABJO abre Bachillerato en línea.

Con el objetivo de brindar más opciones educativas a la población, la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), a través del Centro de Educación Continua, Abierta y a Distancia (CECAD), abre inscripciones a la 1ra generación del Bachillerato en línea.

Este bachillerato se impartirá en aulas virtuales, abiertas las 24 horas del día, a las que se ingresa a través de una computadora con servicio de internet. En ellas se encuentran los recursos didácticos (lecturas, videos, audios…) necesarios para el aprendizaje, además de contar con asesores virtuales que brindan atención personalizada a los y las estudiantes.

Para inscribirse no se presenta examen de admisión, pero se debe aprobar un curso propedéutico en el cual se aprenderá a usar la plataforma educativa. Tampoco hay un límite de edad para ingresar, lo pueden hacer jóvenes o adultos, siempre y cuando hayan concluido la secundaria y cuenten con su certificado de estudios.

El mapa curricular está integrado por 25 asignaturas divididas en 5 periodos, en los primeros periodos se llevan materias del tronco común y en el quinto solo las materias de formación propedéutica del área de especialización. El plan de estudios se termina en dos años y medio, sin embargo, al mantener un promedio de 8 o superior, se puede concluir en un tiempo mínimo de año y medio.

Las personas interesadas tiene hasta el 6 de mayo para inscribirse, pues en esta fecha se cierra la convocatoria. Para integrarse solo necesitan hacer un registro electrónico en el sitio web del CECAD (http://www.cecad-uabjo.mx/), realizar el pago por concepto de curso propedéutico y entregar su comprobante de pago.

Esta es una acción más de la UABJO para cumplir su compromiso con la población y llevar opciones educativas a todos los rincones del estado, pues el CECAD al ser la institución universitaria especializada en la modalidad en línea ha logrado aumentar la matrícula que tiene la Máxima Casa de Estudios en el Estado e incluso fuera de él.

Sobre el Autor

Redacción Métrica Social MX