Ciencia y Tecnología

WhatsApp enviará tu informe personal si lo pides

img_rpeco_20170124-132020_imagenes_lv_propias_rpeco_whatsapp1-kbZF-U443351984336hYB-992x558@LaVanguardia-Web

La nueva versión permite, con un procedimiento sencillo, que la plataforma comparta los detalles de tu cuenta

WhatsApp lanzará en las próximas semanas una nueva versión de la aplicación con muchas novedades. Una de ellas será la que permitirá al usuario solicitar y exportar la información de tu cuenta para saber qué detalles de tu privacidad ha recopliado WhatsApp, una marca que pertenece a Facebook.

Para disponer del informe personal de la cuenta en WhatsApp, el procedimiento es fácil. Basta con tres pasos. El primero es ir a “Configuración”, luego a “Cuenta” y finalmente “Solicitar información de la cuenta”. El segundo paso consiste en apretar “Solicitud de informe”. El tercero es esperar a que la pantalla muestre el mensaje “Solicitud enviada”.

El informe estará listo en unos tres días después de la fecha de la solicitud. Una vez pedida la información, esta acción no se podrá deshacer o cancelar. Sin embargo, si decides eliminar la cuenta, cambiar el número del dispositivo o volver registrarte en la aplicación de mensajería instantánea, la solicitud del informe será cancelada. Y en caso de que sigas en WhatsApp, esta cancelación no tendrá repercusiones ya que podrás hacer una nueva solicitud en caso de que lo desees.

El servicio de mensajería tardará unos tres días en remitir un archivo zip con la información personal

Una vez el informe esté disponible, recibirás una notificación avisándote de que la información de la cuenta ya se puede descargar. En la pantalla aparecerá el tiempo que WhatsApp te concede para que puedas descargar el informe antes de que sea eliminado.

El procedimiento para descargar el informe también es sencillo. Hay que volver a “Configuración”, “Cuenta”, “Solicitar información de la cuenta” y “Descargar informe”. Una vez llegado a ese punto, un archivo zip se descargará en el teléfono. Ese archivo zip contiene un archivo html y un archivo json (JavaScript Object Notation). Una vez descargado el archivo en el dispositivo tienes que seleccionar “Exportar informe”.

Finalmente, el informe no lo puedes ver a través de la aplicación, así que deberás escoger cualquiera de las opciones que aparecen al compartir el informe como, por ejemplo, el correo electrónico.

Una vez hayas consultado el informe lo podrás eliminar, si quieres, del archivo del teléfono. Y si lo haces, solo estarás borrando el informe y, por lo tanto, no afectará a los datos de tu cuenta de WhatsApp.

vía: lavanguardia.com

Sobre el Autor

Redacción Métrica Social MX