Ciencia y Tecnología

WhatsApp se renueva con stickers animados, códigos QR y modo oscuro para la versión web

WhatsApp anunció varios cambios en la aplicación de chat, que ahora cuenta con stickers animados, un sistema basado en códigos QR para sumar contactos y mejoras en la vista de las videollamadas grupales

WhatsApp acaba de anunciar una serie de nuevas funciones para su servicio de mensajería instantánea con los stickers animados y la posibilidad de añadir contactos a través de códigos QR, una característica que la compañía liderada por Mark Zuckerberg estuvo probando en la versión beta del chat.

Después de sumar los stickers en 2018 , WhatsApp ahora ha sumado una nueva versión al presentar paquetes de etiquetas animadas con los que Facebook busca que la experiencia del chat sea «más divertida y expresiva», como ha asegurado en un comunicado enviado a Europa Press.

Después de probar la función en sus últimas versiones beta, WhatsApp ha anunciado la llegada de los códigos QR , una característica con la que el servicio permite añadir a usuarios de forma rápida al escanear los códigos con la cámara del teléfono móvil , evitando así tener que introducir los números de teléfono de forma manual.

La aplicación de mensajería ya permitir hacer videollamadas con hasta ocho participantes , y ahora los usuarios podrán centrar la atención en uno de los participantes y maximizarlo al mantener presionada su ventana. También se va a añadir un icono de video en los chats grupales de ocho personas o menos para poder iniciar videollamadas con un solo toque.

Entre el resto de novedades que llegarán a la aplicación se encuentra también el modo oscuro en WhatsApp Web , que podrá utilizarse desde un navegador web y en la versión de escritorio , mientras que los estados que desparecen cada 24 horas llegarán también a las versión de WhatsApp para el sistema operativo KaiOS.

Estas funciones estarán disponibles para los usuarios de las versiones más recientes de WhatsApp en las próximas semanas , como ha confirmado la aplicación propiedad de Facebook en un comunicado oficial .

Sobre el Autor

Avatar

Redacción Métrica Social MX