Ciencia y Tecnología

WhatsApp Web, conoce 5 funciones muy útiles que tiene la app

WhatsApp Web es una de las plataformas más utilizadas en la actualidad, y tiene diversos trucos que pueden ayudarte a agilizar tu trabajo y así poder tener más ventaja que otros.

1. Ten dos cuentas de WhatsApp

Si tienes dos celulares, puedes tener las dos cuentas de WhatsApp en uno, esto se puede lograr colocando a WhatsApp Web como sitio de computadora en tu celular y luego con el otro celular activarlo con el código QR. De esta forma podrás tener tu WhatsApp en una forma multidispositivo.

2. Usar WhatsaApp como una USB

Puedes guardar archivos, imágenes, audios, y demás en un chat, lo que hará que puedas convertir tu WhatsApp en una «memoria USB» ya que podrás guardar todos tus documentos e información en un sólo sitio.

Para hacer esto debes iniciar un chat contigo mismo, y esto se puede lograr creando un chat grupal, eliges a una o dos personas de tus contactos, y luego los eliminas. De esta manera quedarás tu solo en el grupo y podrás usarlo como USB.

3. Leer sin necesidad de ingresar al chat

Para leer una conversación sin la necesidad de entrar meramente al chat, lo que debes hacer es sólo pasar el cursos sobre ella y luego te aparecerá todo el mensaje que te enviaron. 

4. Atajos en el teclado de WhatsApp Web

Una ventaja que tiene WhatsApp es que puedes realizar diversas funciones con tan sólo tocar algunas teclas en tu computadora, algunos de sus atajos son los siguientes:

  • CTRL + N: Nuevo chat
  • Ctrl + Shift + ] : Siguiente chat
  • Ctrl + Mayús + [ : Chat anterior
  • Ctrl + E: Archivar la cnversación 
  • Ctrl + Backspace: Borrar la conversación
  • Ctrl + Shift + U: Marcar como no leído
  • Ctrl + Shift + N: Crear un nuevo grupo
  • CTRL + P: Abrir el perfil
  • Alt + F4: Cerrar la ventana del chat

5. WhatsApp Automático

En tu computadora puedes hacer que WhatsApp Web se inicie de forma automática y así poder tener los mensajes desde que enciendes tu computadora. Para hacer esto sólo debes ingresar en la configuración y seleccionar las opciones de escritorio, allí seleccionas «Abrir WhatsApp al iniciar sesión».

Recuperado de: https://www.mibolsillo.com/tecnologia/WhatsApp-Web-conoce-5-funciones-muy-utiles-que-tiene-la-app-20201009-0010.html

Sobre el Autor

Avatar

Redacción Métrica Social MX